1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

Un año en RR y en RF2

Tema en 'Comenta lo que quieras' comenzado por Ricky Oca, 23 de Diciembre de 2018.

Un año en RR y en RF2

Tema en 'Comenta lo que quieras' comenzado por Ricky Oca, 23 de Diciembre de 2018.

1. Ricky Oca

Ricky Oca Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Enero de 2018
      Me gusta recibidos:
      375
      Hace casi un año................... el pasado 31 de diciembre probé rfactor por primera vez.

Llevo muy poco en esto del simracing y no he probado muchos simuladores. Empecé porque me llamo mucho la atención el tema de las Oculus y un mes antes de que se pusieran a la venta me compre un pc potente con mi primera tarjeta gráfica. Entre que me llegaban las oculus me apunte en iracing que por lo que había leído era el simulador por excelencia (eso es lo que se encuentra alguien que no sabe nada de todo esto, no digo que no sea así), estuve unos meses pero no me acababa de convencer mucho, entre tanto ya llegaron las oculus y Assetto tenía soporte para ellas, así que me animé con Assetto que me gustó mucho más. Nunca había estado en ninguna comunidad, así que el último trimestre del año me apunte en cracs.net porque me gusto su punto de vista y como afrontan la simulación. Estuve el final de ese año y el pasado año completo, ese fue mi primer año como simracer, o como se entiende lo que es un simracer.
      Una vez que acabaron los campeonatos y como poco a poco ya me voy enterando de como va todo ésto pues quise probar rfactor del que tanto había oído hablar. Fue el 31 de Diciembre, no me acuerdo que coche me puse para empezar pero si me acuerdo que fue en Silverstone............... a los 15 minutos ya sabia que éste era mi simulador, que era lo que yo buscaba, que no necesitaba aprender reacciones "peculiares", que el coche se llevaba de forma natural.

Así que lo siguiente era buscar un sitio donde correr, me apetecía correr un campeonato de F1, realmente no tengo mucho criterio, me dan igual formulas, que turismos, que carretillas, aunque cuanto mas complicado sea el coche mas disfruto. Solo necesitaba que las carreras fueran de lunes a jueves. Busque todas las comunidades de rfactor y entre ellas ésta. También vi los vídeos de Alberto de las carreras de F1 del año pasado y me encanto como lo organizaban, además una vez que miré un poco más resulta que Adolfo que también estaba en Cracs llevaba muchos años por aqui. Así que lo tenía claro.

Y llevo un año aqui encantado, la verdad que desde el primer día me sentí muy cómodo, siempre me sorprendió la capacidad técnica que tiene el staff, impresionante, el ambiente extraordinario y no es por hacer la pelota (se que por mucho que diga estos cabrones no me rebajan el lastre :risa::risa:) pero si hay algo que de verdad hizo que supiera que éste era mi sitio es como se preocupan y ayudan a cualquiera que entra en el foro, para mi eso es mucho mas importante que cualquier otra cosa porque da a entender la calidad personal de la gente que compone esta comunidad. Si hay algo que no soporto es la soberbia, cada uno tenemos nuestras manías, estar con gente muy muy muy preparada, con muchos años de experiencia, que consume muchas horas de su tiempo para mejorar la comunidad y que luego se desviven ayudando personalmente a cada uno que entra sin buscar nada a cambio me parece extraordinario. :beso::beso:

No se si el nivel de esta comunidad en cuanto a pilotaje es alto, medio o bajo, me da absolutamente igual, solo se que disfruto en cada carrera y que me apetece entrar en el TS cuando entreno para compartir un rato con vosotros.

El año que viene más...me he propuesto no meterme en tantos fregaos pero es que ya no me lo creo ni yo :risa::risa::risa::risa:

Feliz año compañeros.

• Me gusta Me gusta x 7
      • Ganador! Ganador! x 7
    2. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.453
      jajajaja. Totalmente de acuerdo. :burla:
      Muchas gracias a tí. Aprovecho para dar las gracias al staff y a todos los que corréis las carreras y nos permitís poder hacer todo ésto.
      :aplauso::aplauso::aplauso:

• Me gusta Me gusta x 5
      • Divertido! Divertido! x 1
    3. Manel Aguayo

Manel Aguayo Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      51
      Qué bonito! Buena historia Ricky. Feliz navidad para todos. En este 2019 prometo salir de Discord i venirme al TS para conoceros.

• Me gusta Me gusta x 1
      • Ganador! Ganador! x 1
    4. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Staff Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      493
      Muy buena la historia Ricky, nosotros estamos encantados de que hayas aterrizado por aquí!

Muchas gracias a todos los que participais en los campeonatos y hacéis posible que podamos disfrutar de carreras tan chulas.

Felices fiestas a todos!

• Me gusta Me gusta x 5
    5. Borja Ori

Borja Ori Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      443
      Ricky, para 2019 una victoria en el VEC habrá que lograr, no?
      ¿Le Mans? :ganador:

• Me gusta Me gusta x 3
      • Divertido! Divertido! x 2
    6. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      204
      Ay mi llorón!!! Es un placer compartir contigo pista y aprender de tus comentarios aunque cueste mucho ganarte incluso cuando no entrenas mariquita

• Me gusta Me gusta x 1
      • Divertido! Divertido! x 1