1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

thrustmaster t-500 o fanatec club sport v3

Tema en 'Hardware y software para Simracing' comenzado por Sopli, 8 de Enero de 2019.

thrustmaster t-500 o fanatec club sport v3

Tema en 'Hardware y software para Simracing' comenzado por Sopli, 8 de Enero de 2019.

1. Sopli

Sopli Piloto Oficial

Se incorporó:
      25 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      Buenas compañeros.

Os escribo para pediros consejo de que hariais vosotros, actualmente tengo un g-25 y quisiera mejorar un poco el problema que tengo es que la pedalera no me transmite ningun tipo de sensacion, solo me doy cuenta de que e blocado frenos cunado el logo de good year se queda parado en la imagen. Me gustaria tener unos pedales que me tarnsmitan alguna sensacion y tengo estas 2opciones en mente el t-500 es de segunda mano, costaria 290 e y por otro lado la pedalera fanatec v3 350+-, que la asociaria al g25 y mas adelante cambiar eñl volante.

Ese es mi dilema, no se si alguno habeis probado las 2 cosas y me podeis orientar en que hacer, el t-500 viene con el volante f1 y la verdad que me gusta mucho, quisiera saber si con los pedales del t-500 ya tendria suficiente o aun me quedaria corto de sensaciones y tendria que cojer la pedalera fanatec, otra opcion es cojer el t-500 tirar una temporada con esa pedalera siempre que transmita mas sensaciones que la del g-25, mas adelante cojer la pedalera fanatec.

un saludo y gracias de antemano.

2. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Staff Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      493
      Buenas sopli!

Los pedales del T500 no creo que sean mejor opción que los que ya tienes del G25. Yo me iría a por la pedalera fanatec, de cabeza.

Yo estuve muchos años con un G25, y en un momento dado, me hice con un cockpit y unos pedales fanatec V1. Noté mucha mejora, sobre todo por el tacto de la frenada.

Tiempo después cambié lo que quedaba del G25 por un T500 y, aunque gané en sensaciones, no noté realmente una mejora en pista. Para mí la clave estuvo en los pedales.

A ver qué opinan otros compañeros, pero yo al menos lo tendría claro.

Un saludo!

• Me gusta Me gusta x 1
    3. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      191
      Yo del T500 de segunda mano me olvidaría, es posible que tenga el problema que se desconecta solo en mitad de la carrera Cuando lo compres y lo pruebes puede que te vaya bien pero un día se desconecte.

Yo me iría por el t300 que dicen que es incluso mejor

• Me gusta Me gusta x 2
    4. Manel Aguayo

Manel Aguayo Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      51
      Yo tengo el T300 y estoy muy contento. Siempre puedes cambiar el aro por uno de F1, eso no es problema. La pedalera no está mal, pero nada comparado a una Fanatec, por supuesto.

• Me gusta Me gusta x 1
    5. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.453
      Hooola Sopli.
      Después de hablar el otro día, con respecto al volante, pensé que depende un poco hasta dónde quieras llegar.
      Si quieres acabar teniendo un cockpit con el mejor material, no te recomiendo que tires para Thrustmaster. Yo iría a por Fanatec, ya que el más alto de la gama es un Direct Drive, que es lo mejor que hay. Lo bueno que tiene la opción fanatec es que los aros que te compres, te valen cuando cambies de base. Si te pillas un Thrustmaster, por ahora, no tienen volantes Direct Drive, y si decides dar el salto, lo que te compres, no te valdrá, a no ser que lo adaptes.
      Si no quieres llegar a una gama tan alta, Thrustmaster es una buena opción.
      Con respecto a los pedales, lo que te hemos dicho todos, Fanatec, sí o sí. A no ser que te líes la manta a la cabeza y te pilles los Heusinkveld

• Me gusta Me gusta x 1
    6. xisko

xisko Piloto Oficial

Se incorporó:
      25 de Agosto de 2010
      Me gusta recibidos:
      40
      Yo tengo el t500 con el addon f1 y siempre me ha ido bien,ha sido el mejor que he tenido con diferencia,lo tengo guardado y sin usar porque me compré el ts pc racer.

7. Sopli

Sopli Piloto Oficial

Se incorporó:
      25 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya tengo un poco mas claro por donde tirar.

alguno sabeis donde comprar famatec en españa alguna web.

Un saludo

8. xisko

xisko Piloto Oficial

Se incorporó:
      25 de Agosto de 2010
      Me gusta recibidos:
      40
      Yo compré un fanatec y conforme me vino lo devolví jajaj,perdiendo los 50 euros de gastos de envío claro.Yo tengo entendido que la electrónica de los pedales dan muchos problemas y luego para solucionarlos pues tela...mandalos a Alemania etc..Yo lo pensaría muy bien antes de comprar fanatec.

• Me gusta Me gusta x 1
    9. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.453
      EL tema de las averías es una cuestión de suerte.
      Hay gente que ha tenido problemas con Trustmaster y gente que los ha tenido con Fanatec.
      Mi experiencia con Trustmaster ha sido muy buena y nunca he tenido ningún problema.
      Pero si quieres unos pedales buenos tienes que tirar para Fanatec, o pillar algo más caro.

• Me gusta Me gusta x 1
    10. jazzmega

jazzmega Administrador

Se incorporó:
      18 de Agosto de 2009
      Me gusta recibidos:
      191
      Hay unos pedales por ahí que valen más de mil euros, dicen que es preferible unos buenos pedales a un buen volante..

• Me gusta Me gusta x 1
    11. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.453
      Unos buenos pedales te pueden hacer ganar tiempo. Lo más importante es que tengan célula de carga en el freno. A partir de ahí ya, dependiendo de lo que lleve, el precio varía bastante. Las de más de 1000€, normalmente funcionan con hidráulicos en vez de células de carga, pero gastarse 1300€ en una pedalera...
      Un buen volante no te hace ganar tiempo. Incluso puede ser malo, ya que tienes que hacer más fuerza y eso te hace que las reacciones sean más lentas. Lo que pasa es que las sensaciones son tan buenas que vale la pena, porque se disfruta mucho más.

• Me gusta Me gusta x 4
    12. Sopli

Sopli Piloto Oficial

Se incorporó:
      25 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      Bueno pues ya lo tengo bastante claro, en unos días os estaré pidiendo consejo de cómo instalarla etc etc

13. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      204
      Si te sirve de ayuda yo tengo el T500 y coincido con casi todos los compañeros el salto vino cuando cambie los pedales a los Fanatec V3 muchísimas más sensaciones y mejor control de frenada y que decir del tacto de los mismos, el volante estoy contento con el y hasta hoy ningún problema, para mi esa combinación es buena, próxima mejora un OSW pero eso son plantas mayores en €. Pero a por los pedales si o si. Ambas cosas las compre de segunda mano pero a gente más o menos de confianza, pero bueno las cosas siempre pueden fallar, si los puedes pillar como hice yo con factura y garantía en vigor mejor que mejor

• Me gusta Me gusta x 1
    14. Sopli

Sopli Piloto Oficial

Se incorporó:
      25 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      3
      buenas Javier
      Gracias por tu piunto de vista, al final me decidido por la pedalera nueva a estrenar para eviatrme sorpresas, el volante ya lo cambiare mas adelante que con el g25 de momento me llega.

Un saludo y gracias

• Me gusta Me gusta x 1