1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

FRR 2019 1 - 01 Melbourne

Event: FRR 2019 1 - 01 Melbourne
Tema en 'FRR 2019-1 Carreras' comenzado por lagg, 11 de Marzo de 2019.

FRR 2019 1 - 01 Melbourne

Event: FRR 2019 1 - 01 Melbourne
Tema en 'FRR 2019-1 Carreras' comenzado por lagg, 11 de Marzo de 2019.

Melbourne
    1. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.597

ESPECIFICACIONES
      Mod:
      FRR 2019 1
      Nombre del servidor: RaceRfactor Monoplazas
      Contraseña: rr
      Condiciones de la pista: Naturally Progressing.
      Horario: Jueves 14 de marzo, comienzo de la clasificación a las 22:15.
      Compuestos de ruedas: Para esta carrera estarán disponibles los compuestos, ultrablandos, superblandos, blandos, intermedios y lluvia extrema.
      Briefing: Cualquier duda se aclarará antes del comienzo de la clasificación en el canal general del TS.
      Calificación: Se dividirá en 2 sesiones de calificación.
      • Q1: Tendrá una duración de 15 min. En esta sesión de calificación se podrá utilizar cualquier compuesto de neumático. Los 12 primeros pilotos pasarán a la Q2. Los pilotos que no pasen el corte no podrán salir en la Q2 y pasarán a carrera con parque abierto.
      • Q2: Tendrá una duración de 8 min. Los pilotos que participen en la Q2 pasarán a carrera con parque cerrado, a excepción del bloqueo de dirección, reparto de frenada, alerón delantero y gasolina, que serán libres. Os recordamos que aunque por razones técnicas el compuesto de neumáticos no está bloqueado, es obligatorio para los pilotos que hayan disputado la Q2, iniciar la carrera con el mismo compuesto con el que han disputado la calificación, a menos que no se haya marcado ningún tiempo cronometrado o que la lluvia haga acto de presencia y sea necesario utilizar compuestos de mojado.
      El uso de esa tecla "escape", sin estar el coche levantado por los neumáticos por los mecánicos en el Pit Stop, equivale a la finalización de la clasificación y no se podrá volver a salir del garaje, ni en esa, ni en ninguna de las calificaciones siguientes.
      Cualquier piloto que regrese a pista tras abandonar la clasificación utilizando este método deberá comunicarlo al administrador de la carrera para evitar ser sancionado.
      Calentamiento: 5 minutos.
      Carrera: 40 vueltas, más la de formación y un máximo de 65 minutos, con parada obligatoria.
      Salida: Desde parrilla con Vuelta de formación.
      Consumo de combustible: Normal.
      Desgaste de neumáticos: Normal.
      Daños: 60%.
      Ayudas permitidas: Embrague automático.
      LA ORGANIZACIÓN, SI LO ESTIMA OPORTUNO, REVISARÁ DE OFICIO CUALQUIER ACCIÓN QUE CONSIDERE EN CUALQUIERA DE LAS SESIONES QUE SE HAYAN DISPUTADO. EN CASO DE QUE SE PRODUZCA ALGUNA RECLAMACIÓN, SE ESTUDIARÁ PARA APLICAR, O NO, LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES.

ZONAS DRS
      Sólo se podrá utilizar el DRS en sus zonas correspondientes, independientemente de la sesión en la que estemos.

METEOROLOGÍA
      La meteorología viene determinada por el rFactor2 Weather plugin , y ésta se actualiza automáticamente con la que haya en el circuito en ese momento. La página que suministra los datos de meteorología al circuito es OpenWeatherMap.

DESCARGAS
      La descarga e instalación de todos los componentes se hace automáticamente desde el server.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
      • Estar inscrito en el Campeonato.
      • Haber registrado 20 vueltas en las HotLaps del circuito correspondiente como mínimo 15 minutos antes de la sesión de clasificación. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, será SANCIONADO CON SALIDA DESDE EL PIT O DESDE EL FONDO DE LA PARRILLA (el staff decidirá en función de cada circunstancia)

CONTROL DE ASISTENCIA
      Es obligatorio para los Pilotos Titulares del campeonato utilizar el control de asistencia.
      Los Pilotos Wildcards tienen que comunicarlo planteándolo en este hilo.
      Por favor, haced clic en el menú de arriba para confirmar asistencia.

SANCIONES PENDIENTES DE CUMPLIR

• Me gusta Me gusta x 2
      Última modificación: 11 de Marzo de 2019
    2. Ferran122

Ferran122 Piloto No Oficial

Se incorporó:
      24 de Marzo de 2017
      Me gusta recibidos:
      37
      Primera carrera de la temporada y me la pierdo. Nos vemos en la siguiente!

• Me gusta Me gusta x 1
    3. FoNsY.es

FoNsY.es Piloto Oficial

Se incorporó:
      12 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      9
      Trataremos de estar ...y no ser un KONO en la pista.

Salu2 y buen trabajo con el mod

• Me gusta Me gusta x 1
    4. Manel Aguayo

Manel Aguayo Piloto Oficial

Se incorporó:
      5 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      64
      Me va a ser imposible poder entrenar para esta primera carrera. Cedo mi plaza al próximo reserva.
      Toda una lástima.

• Me gusta Me gusta x 1
    5. Osemi Fortunato

Osemi Fortunato Piloto No Oficial

Se incorporó:
      5 de Septiembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      12
      Ultimamente voy justo de tiempo y me es imposible...una pena...a ver la proxima!!!

• Me gusta Me gusta x 1
    6. Victor

Victor Piloto No Oficial

Se incorporó:
      25 de Octubre de 2016
      Me gusta recibidos:
      84
      Por fin configuré el volante y formateé el pc con un ssd nuevo así q listo para pasar unos buenos ratos. Además el mod tiene pintaza.

• Me gusta Me gusta x 6
    7. TIN RR

TIN RR Piloto Oficial

Se incorporó:
      17 de Noviembre de 2016
      Me gusta recibidos:
      162
      Que empiece ya
      Que el público se va...

• Me gusta Me gusta x 1
    8. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.597
      jajaja
      La gente se marea...
      Sigue @TIN RR :burla:

9. TIN RR

TIN RR Piloto Oficial

Se incorporó:
      17 de Noviembre de 2016
      Me gusta recibidos:
      162
      Y el público se mea

• Me gusta Me gusta x 1
      • Divertido! Divertido! x 1
    10. Victor Gazulla

Victor Gazulla

Se incorporó:
      22 de Febrero de 2019
      Me gusta recibidos:
      8
      Trataremos de poner el coche en pista :arriba:

• Me gusta Me gusta x 2
    11. Tony Listan

Tony Listan

Se incorporó:
      12 de Enero de 2019
      Me gusta recibidos:
      4
      Siento comunicar mi ausencia para este gran premio intentare estar en el proximo mucha suerte a todos los participantes y que sea una carrera bonita de ver :arriba:

• Me gusta Me gusta x 1
    12. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.597
      Ponlo en la asistencia, por favor

13. Victor Gazulla

Victor Gazulla

Se incorporó:
      22 de Febrero de 2019
      Me gusta recibidos:
      8
      Un poco desastre mi carrera, ni mucho menos la imagen que quería dar. Por lo menos creo que ya entiendo la base del coche, aunque aún queda por descifrar el momento en que el Torque aparece :ohh::ohh:. Nos vemos en los Emiratos!!

• Me gusta Me gusta x 3
    14. JavierLR

JavierLR Piloto Oficial

Se incorporó:
      20 de Enero de 2016
      Me gusta recibidos:
      214
      Buena carrera en general, bastante limpia creo para ser Australia y ser nuestra primera con este coche algún trompo que otro. Clasificación súper apretada e interesante hasta el final donde me lleve la pole por muy poco. Salí fatal y me quedé Segundo detrás de Tin en la 5 vuelta hice un trompo y rompí el alerón y ya se me trunco la carrera, reparación de daños y amarillos hasta el final 35 vueltas ni en mis mejores sueños pero aguantaron. En la última vuelta iba 5 increíble para mi pero otro trompo me relegó a la 7 plaza, creo que entre en meta sin morro. Al final contento. Felicitar al podium especialmente a mi compañero Alberto Moreno que volvió a mostrar su regularidad y demostró que no se trata de ir muy rápido sino ser constante y no cometer errores mucho que aprender de el. También enhorabuena a todos por la limpieza y al staff por el magnífico mod que se han currado

• Me gusta Me gusta x 3
    15. Victor

Victor Piloto No Oficial

Se incorporó:
      25 de Octubre de 2016
      Me gusta recibidos:
      84
      Vaya carrerita. El objetivo era sobrevivir y lo conseguí, sabía q eso me daría un buen resultado. En clasi lo q esperaba, un cuarto. Y en carrera uno q adelante en la salida y dos que no acabaron me dieron la victoria. Mucho q tocar aún del setup. Hice 3 trompos en frenada,apenas toqué suspensiones... Muy entreteniada aun así. Luego posteo mas cosas (preguntas y sugerencias q tengo) felicidades a los q acabaron q no fue fácil.

• Me gusta Me gusta x 3
    16. Victor

Victor Piloto No Oficial

Se incorporó:
      25 de Octubre de 2016
      Me gusta recibidos:
      84
      Bueno, parece que el estreno del volante fue bien aunq al final tenía la mano y los dedos triturados. :buff:

Quería preguntar cual es la posición correcta de colocarse en el cajón de parrilla pq veo q cada uno lo hacemos de una manera. ¿siempre que el propio juego no nos avise, la posición es correcta?

Otra cuestión, en Q1 había mucha goma de la práctica anterior, pero al pasar a Q2 no había nada (y para carrera pues poco habría), lo que no es muy realista. Tuvimos que adaptarnos pero incluso en carrera el desgaste fue mayor del esperado. ¿cómo se hará en las próximas carreras?

Para ésta carrera el desgaste era x1:
      Que os ha parecido ésta primera carrera. Una sola parada parece poco juego, no?

Respecto al consumo, recuerdo una temporada en otra liga donde el también los kilos estaban limitados a 100 y andabas toda la carrera calculando y cambiando de modo motor. Terminamos casi todos cansados porque restaba mucha concentración a la conducción para nosotros los mortales. A parte no tenemos alguien por la radio que te va diciendo como vas de consumo, tienes q calcular durante la carrera si por ejemplo, con 78 litros y 17 vueltas q quedan, llegas a meta. Nusep, a mi no me termina de convencer.

y por último, escuché algunos que habían tenido problemas de frenos, podéis dar luz sobre éste tema. Yo los llevé bastante cerrados.

Sin ánimo de polemizar, espero que estos temas ayuden a mejorar. Ciaooo

• Me gusta Me gusta x 1
    17. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Staff Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      538
      Hola Victor,

Lo primero de todo, darte la enhorabuena por la victoria en australia, sacándole medio circuito al segundo... menudo dominio!

Puedes pisar la línea blanca, pero no puedes pisar el asfalto que hay delante de la línea. Si lo pisas, es una sanción de 5 segundos sumados al tiempo de carrera.

La goma inicial que hay en el server será la misma goma que habrá en el comienzo de la Q1, y en el estado que termine la Q1 será con el que comience la Q2. Por limitaciones del juego, tendremos que reiniciar el fín de semana antes de la Q1 para que la goma vuelva al estado inicial.

Seguramente hoy, sacaremos una nueva versión del rr_plugin en la que habrá un botón que al pulsarlo nos indicará la previsión del consumo de gasolina para poder finalizar la carrera. Al pulsarlo, dirá "sobran 3 litros", o "faltan 0.5 litros", de forma que podremos ir jugando con el consumo sabiendo si llegaremos al final o no.

Yo los abrí un poco "por si acaso" y no tuve problemas. No sé los demás...

Un saludo!

• Me gusta Me gusta x 3
    18. Rodrigo Sierra

Rodrigo Sierra Piloto Oficial

Se incorporó:
      1 de Diciembre de 2015
      Me gusta recibidos:
      126
      Yo creo que el tema de las paradas esta bastante bien, ya que te permite las 2 estrategias.Y en la actualidad, estamos viendo que por norma general solo hay 1 parada en las carreras reales.

El tema del consumo, con los 135 que hay de capacidad creo que llega de sobra, salvo que vayas con el mapa de motor al maximo todo el rato.

• Me gusta Me gusta x 2
    19. Victor

Victor Piloto No Oficial

Se incorporó:
      25 de Octubre de 2016
      Me gusta recibidos:
      84
      puede ser que nuestra q1 fuese la practica 2 del "weekend" y q2 la q1. por eso en q2 que era la q1 del server se reinició la goma?

Fastásticool!

si, hay que ir entre el modo 4 y el 5, y es un poco locura porque se ha de estar demasiado focalizado en éste tema durante la carrera cuando ya tenemos que gestionar demasiadas cosas como conducir, estrategia, estado de los neumaticos, gaps, corzos que se cruzan...

20. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.597
      Eso es.
      En Melbourne tenía que haber reiniciado el fin de semana antes de la Q1 (que aparece como P2), pero se me pasó. Fallo mío, lo siento.
      La idea es que cuando entrenemos en el server haya la misma goma que el día de la carrrera.
      El fin de semana empieza con la P1, que dura 4 horas, con la goma inicial.
      Cuando pasamos a P2 (que para nosotros es la Q1), yo reiniciaré el fin de semana, pasaré a P2 y volveremos a tener la goma inicial.
      A partir de ahí se irá acumulando la goma hasta el final de la carrera (el servidor ya está configurado para que sea así).

Os explico el lío de que el nombre de las sesiones en el servidor no corresponda con las del campeonato.
      En rF2 se pueden configurar varias sesiones de calificación, de manera que aparecen como Q1 y Q2, pero el servidor, lo que hace es separar la parrilla en 2 mitades, de manera que si somos 28, 14 pilotos disputarían la Q1 y los otros 14 la Q2.
      Por esta razón hacemos la clasificación como la hacemos.
      La P2 del servidor es en realidad nuestra Q1.
      La Q1 del servidor es nuestra Q2 y en ésta participan los 12 mejores de la Q1.
      Después pasaremos a warmup, 5 min durante los cuales configuraremos la parrilla.
      Y de ahí a carrera.

Espero que así quede más claro este lío y que no haya más errores, de ahora en adelante.

• Me gusta Me gusta x 2