1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

Bienvenido a tu comunidad rfactor2, aquí encontrarás todo lo que necesitas: campeonatos online, descargas, ayuda, addons etc..

CrewChief en ESPAÑOL por JOSE DORTA(Xiry)

Tema en 'Actualidad: SimRacing, noticias y carreras reales' comenzado por Xiry, 14 de Abril de 2019.

CrewChief en ESPAÑOL por JOSE DORTA(Xiry)

Tema en 'Actualidad: SimRacing, noticias y carreras reales' comenzado por Xiry, 14 de Abril de 2019.

1. Xiry

Xiry Piloto Oficial

Se incorporó:
      27 de Junio de 2012
      Me gusta recibidos:
      14
      Hola gente. Soy Jose Dorta (alias Xiry, el mismo que puso las voces para el spotter para rF1 hace mucho tiempo) y me decidí meter en este nuevo proyecto y hacer la traducción de las voces al español de este gran programa (CrewChief), cosa que me ha llevado casi un año. (el año se cumpliría a finales de este mes de abril)

Ha sido un curro increible, ya que son mas de 6400 frases. Y no es solo grabar y listo, sino que hay que editarlas una a una, que como mínimo lleva 3 pasos a cada grabación (recortar por delante, por detrás y amplificar a un nivel parecido). No soy ningún locutor, ni tengo estudio de grabación ni nada, jaja, la ganas. Grabo todo con un simple headset (y encima viejillo ya el pobre) por lo que imaginen los crujidos, los ruidos de fondo y las malas locuciones que supone eso... Por esto he tenido que grabar un mínimo de dos veces cada frase, y en muchas ocaciones hasta 6 o siete o mas (así que vayan multiplicando, uff).... A parte están los fallos en la traducción, ya que una vez grabado me he tenido que meter a dar vueltas en el simulador e intentar hacer las diferentes situaciones para ver si lo que me dice esta bien, si corresponde, etc. Porque en muchisimas ocasiones no tengo ni idea de lo que quería decir, a que se refiere, etc. Y luego otra cosas es la forma de decirla y la construcción de las frases para que peguen unas con otras, a parte que hay que buscarse la vida para decir lo mismo de diferentes maneras (minimo 3 y hasta 6, 7 y en muchas ocasiones bastantes mas), y así no suene repetitivo. Aún así quedan muchos fallos seguro, porque no se me han dado todavía bastante situaciones de las multitudinarias informaciones que el CrewChief es capaz de darnos y otros cuantos errores de edición que se me han escapado seguro.

Yo el único simulador que uso hace tiempo es el rF2, por lo que habrán muchas cosas que dirá en otros simuladores y no lo he podido comprobar. Así que aunque lo he traducido las voces por completo he omitido cerca de mil frases por no saber si estaría bien lo que diga. Según vaya escuchando esas frases las iré añadiendo en diferentes actualizaciones.

Como este programa esta en continuo desarrollo, según vayan añadiendo mas frases las iré añadiendo yo que también y pondré a descargar con actualizaciones.

Bueno, me dejo de palabrerío, y vamos a lo que vamos. A la descarga, que es lo que interesa.

Para quien no tenga el CrewChief aquí esta el enlace de la ruta de la descarga:

http://thecrewchief.org/forumdisplay.php?15-Download-CrewChief-for-PC

(si no lo tienen lo recomiendo 100%)

Y aqui mis voces con la traducción al español del CrewChief:

http://www.mediafire.com/file/ed25ix3wvph20z5/CrewChief+en+ESPAÑOL+por+JOSE+DORTA(Xiry)04.19.rar

(Las instrucciones estan en un archivo de texto: "instalacion voces Jose Dorta para CrewChief.txt")

Como estoy corriendo en esta comunidad están la mayoria de pilotos que aquí corremos. Los que no, es porque no he podido ver el nombre exacto con el que corren.

También acabo de hacer y subir para descargar otro archivo que identifica las curvas de el último circuito que vamos a correr los que estamos en el campeonato de GTs.

Aqui esta:

http://www.mediafire.com/file/2c549k48hd5t0bj/SheepDogs+Port+por+Jose+Dorta+para+CrewChief.rar

Espero que les guste y, sobretodo, que les sea útil y haga mas amena vuestras intervenciones en este mundo del simracing.

Lo he hecho lo mejor que he podido y he sabido.

Un saludo!

Jose Dorta

• Ganador! Ganador! x 14
      • Me gusta Me gusta x 5
      • Útil Útil x 1
      Última modificación: 4 de Junio de 2019
    2. txinas

txinas Piloto No Oficial

Se incorporó:
      19 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      40
      Muchisimas gracias!!!

• Me gusta Me gusta x 1
    3. cornetes

cornetes Staff

Se incorporó:
      28 de Diciembre de 2013
      Me gusta recibidos:
      777
      Muchisimas gracias y muchisimas felicidades @Xiry
      Yo no soy de llevar este tipo de plugins que te van hablando, pero lo he instalado por curiosidad...
      MENUDO CURRO!!!! Eres un crack @Xiry !!!! Es una pasada como funciona y la cantidad de informacion que te puede dar...y escucharlo en español......lo mejor!!!
      Muchisimas gracias por compartir tu trabajo!

• Me gusta Me gusta x 1
    4. Alberto Moreno

Alberto Moreno Gaboni Staff Piloto Oficial Staff

Se incorporó:
      11 de Mayo de 2010
      Me gusta recibidos:
      540
      Muchísimas gracias xiry, menuda pasada de curro!! :aplauso::aplauso::aplauso:

• Me gusta Me gusta x 1
    5. FoNsY.es

FoNsY.es Piloto Oficial

Se incorporó:
      12 de Diciembre de 2018
      Me gusta recibidos:
      15
      Muchas gracias .... y seguro q es un muy buen trabajo ...... a los hechos m remito con el Xiry en Rf1.

Excelente trabajo.

• Me gusta Me gusta x 1
    6. ElverVR

ElverVR Piloto Oficial

Se incorporó:
      9 de Diciembre de 2014
      Me gusta recibidos:
      96
      Muchas gracias por compartit tú trabajo, cuando vuelav de las fiestas lo instalaré

• Me gusta Me gusta x 1
    7. A.Tortosa

A.Tortosa Piloto Oficial

Se incorporó:
      12 de Enero de 2019
      Me gusta recibidos:
      9
      Muchas Gracias Xiry por tu trabajo, yo lo voy a utilizar sí o sí
      :gracias:

Lo acabo de probar y para mi es una maravilla, esto tiene un curro increíble.. José, no te lo puedes ni imaginar el tiempo que llevo buscando voces traducidas al español "decentes" para este programa. Esto para mi es muy importante, GRACIAS de nuevo :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

• Me gusta Me gusta x 1
      Última modificación: 16 de Abril de 2019
    8. lagg

lagg Administrador

Se incorporó:
      9 de Abril de 2011
      Me gusta recibidos:
      1.620
      Vaya tela.
      Muchas gracias @Xiry
      Sigo el CrewChief desde el principio y es de los proyectos más grandes y mejor desarrollados para rF2 (y otros simuladores).
      S397 decidió no desarrollar un ingeniero integrado en la nueva IU, porque vieron que no lo iban a hacer mejor.
      Hace mucho tiempo que lo recomiendo, pero claro al estar en inglés a la gran mayoría le tira para atrás.
      Solamente por la función que te informa si ruedas en paralelo con otro coche, ya vale la pena tenerlo. Y ésta es sólo una de las muchísimas funciones que tiene.
      El trabajo que has hecho es tremendo.
      :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
      :gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:

• Me gusta Me gusta x 1
    9. Arturo Saavedra

Arturo Saavedra Piloto Oficial

Se incorporó:
      16 de Mayo de 2018
      Me gusta recibidos:
      69
      Gran trabajo y gran resultado, enhorabuena José.
      Personalmente tenía ganas de conseguir una traducción al castellano en condiciones.
      Gran curro :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

• Me gusta Me gusta x 1
    10. Luis_SG

Luis_SG Piloto Oficial

Se incorporó:
      28 de Noviembre de 2011
      Me gusta recibidos:
      125
      Instalado..gracias por el trabajo.:arriba:

• Me gusta Me gusta x 1
    11. Androx

Androx Piloto Oficial